1. Estás aquí: Inicio
  2. El Grupo

Información del G.C. ENSIDESA-AVILÉS

Historia

En el año 1981 un grupo de trabajadores de la entonces ENSIDESA, en Avilés y entusiastas de la bicicleta, deciden crear un grupo de cicloturismo para recoger las inquietudes de todos aquellos amantes de la bicicleta que les gusta practicar este deporte y hacerlo de una manera organizada y con una serie de garantías.

Así es como a finales de 1981 nace el GRUPO CICLOTURISTA ENSIDESA, estamos por lo tanto ante el grupo más antiguo de Avilés y su Comarca, así como el segundo de Asturias. A partir de entonces inicia su andadura organizando marchas durante el año, así como marchas interclubs invitando a todos los grupos asturianos, y de la misma manera participando en marchas fuera de nuestra región, etc.

Anualmente se celebra la Asamblea General de socios y cada 4 años se nombra una Junta Directiva. El Grupo tiene como uno de los objetivos primordiales el dotar a todos los socios de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier tipo de contingencia en sus salidas durante todo el año. También se gestionan las Licencias Federativas de los socios que así lo requieran ante la F.C.P.A. y se facilitan a los socios la ropa con los colores identificativos del Grupo.

Financiación

La financiación se realiza a través de varias casas comerciales y por la cuota anual de los socios que está fijada en 30 Euros.

Actividades

Las marchas del Grupo son unas 40 con un recorrido de unos 3.500 Km y que discurren principalmente por el centro de la región y en domingo. Además hay varias marchas de carácter excepcional en sábado, como la clásica de Covadonga y varias marchas por las vecinas Cantabria, León y Galicia.

Datos del Grupo

Nº de socios:134
Nº Socios por EdadGráfico de distribución: de Socios por Edad

Directiva

Presidente:Luis Miguel Álvarez MartínezFoto del Presidente del Club - Miguel
Secretario: Rubén García RivasFoto Rubén García Rivas
Tesorero: Manuel González RiegoFoto Manuel González Riego
Vocal: Alejandro Iglesias Gutiérrez Foto Alejandro Iglesias Gutiérrez
Vocal: Pedro Cascales García Foto Pedro Cascales García